El LTV es el dinero total que un cliente te deja durante toda su relación contigo. No solo la primera compra, sino todas las que hará. Es clave para saber cuánto puedes invertir en conseguir clientes.
El LTV (Lifetime Value, Valor del Ciclo de Vida del Cliente) es el total de dinero que un cliente te deja durante toda su relación contigo: no solo la primera compra, sino todas las recurrentes, los upsells y los referidos.
LTV = Ticket promedio × Número de compras por año × Años que permanece cliente
Ejemplo: una clínica dental. Ticket promedio $400, el paciente vuelve 2 veces al año, permanece 5 años. LTV = $400 × 2 × 5 = $4.000
Si crees que un paciente vale $400 (una visita), pagar $80 por conseguirlo parece caro. Si entiendes que vale $4.000, pagar $80 es una ganga. El LTV te da permiso para invertir más en adquirir clientes que tu competencia.
| Negocio | LTV típico | |---|---| | Suscripción software | $600 – $5.000/año | | Clínica dental | $2.000 – $6.000 | | Abogado (caso recurrente) | $1.500 – $10.000 | | Restaurante (cliente fiel) | $300 – $1.200 |
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